Etiquetas

lunes, 3 de septiembre de 2012

ANDROID 12 POR QUE MI CELULAR SE VUELVE LENTO?

A mas de uno (incluyendome) despues de pasado unos meses nota que su celular se ha vuelto lento.
este fenomeno no es esclusivo de los android y cualquier computadora incluyendo smartfone se ven afectados, para los que me conocen saben que cuando una computadora falla mi recomendaciones son primero resetear la computadora y si no queda lo segundo formatear la computadora, para los smartfhone pasa lo mismo y en ese orden, pero a que se debe el cambio de velocidad?, el mas importante a instalar software y principalmente si corre en segundo plano, perosi no corre en segund plano aun asi va instalando fragmentos de programa dentro del sistema operativo y los cuales despues de un tiempo y por tanta lectura y escritura se van afectando, el reiniciar el celular ayuda tambien el desistalar aplicaciones, pero despues de un tiempo ya ni eso funciona asi que lo mejor a mi punto de vista es formatear, en caso de los telefonos android se le llama hacer un hard reset y esto es poner el celular tal cual nos llego de farica. y listo el celular esta como cuando se compro

 
pero hacer un hard reset trae otro grandisimo problema, que se borra todo incluyendo aplicaciones, mensajes, registro de llamadas perdidas y lo mas preocupante la agenda, para todo esto la solucion es instalar un gestor de celular como ya lo comente en otro momento, aun asi lo mas preocupante es la agenda y esta los celulares android van un paso adelante a otros celulares ya que la agenda se sicroniza con internet por lo cual es cuestion de que despues de hacer el hard reset, sicronizarse con internet y la agenda regresa, las aplicaciones si fueron bajadas de google play se pueden volver a instalar desde ahi sin necesidad de buscarlas de nuevo, aparecen en mis aplicaciones instaladas y no pueden ser borradas de ahi, asi solo queda personalizar de nuevo el celular aunque tambien existen sus metodos para no volver a empezar y esos depende de lo que se personalizo, asi que haciendo bien las cosas no se perdera informacion de nuestro celular.
hay opciones mas avanzadas de mejorar el rendimiento de nuestro celular pero estas si pueden hechar a perder un celular si no se hace adecuadamente, afortunadamente nunca he tenido un problema tan grande que ya no sirva el celular pero si me he llevado sustos y desde mi motorola a1200 tube mi primer susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario