Cuando uno pone formulas en excel uno referencia las formulas
con las celdas donde se contiene el valor buscado, pero eso se complica
si ademas los datos estan en otra hoja y hay que buscar el valor
para evitar eso uno puede ponerle nombre a las celdas y asi es mas facil
recordarlas por ejempro uno puede poner que la celda a1 del libro 1 se
llame manzana y la celda a2 se llame pera, el resutlado sera a3=frutas
como se cambia el nombre, facil pone uno el cursor en donde aparece el
nombre de la celda por ejempro a3 (en la imagen esta en un cuadro rojo) y
el texto a3 se selecciona y se pone de color azul (por lo menos en mi
computadora asi fue) y escribe uno el texto que uno desee peras manzanas
frutas sandia lo que uno quiera y que sea facil de recordar para uno y
enter listo, se puede poner la formula en cualquier hoja ya que la celda
le dimos un nombre que no se repite en todo el libro, por lo cual no es
necesario poner de que hoja viene
No hay comentarios:
Publicar un comentario